martes, 8 de agosto de 2017

Entrevista escrita muy bien elavorada por: Mi libro y mi café. 10 - 5 - 17

 


1 . ¿Quién es Sebastián De La Torre? ¿Cómo se define?
Soy un escritor que en el 2008 publiqué mi primer libro como ganador el primer premio: “Imaginación Novel, Nueva Conciencia,” con el título: Nhartep, destino final. Me defino como un autor de ciencia ficción, pero que creo firmemente que no tiene que ser para frikis ni para lectores que solo les guste este tipo de literatura. Mis libros están llenos de aventura y acción apta desde los doce años en adelante y que pueden ser leídos por cualquier lector con diferentes gustos literarios.
2 . ¿Qué género literario prefiere?
Yo puedo leer de todo, estoy abierto a cualquier tipo de lectura, siempre y cuando me atrape y consiga que me interese seguir leyendo.
3 . ¿De dónde surge su inquietud por escribir novelas? ¿En qué momento decide comenzar a escribir?
Desde muy niño, con diez años ya me gustaba leer las novelas de mi hermano mayor (sin que él se diese cuenta de ello, jajaja) Leía novelas del oeste, terror y por supuesto la ciencia ficción. Siempre me ha gustado escribir, pero el primer libro lo escribí aprovechando un baja laboral de tres meses.
4 . ¿Siente admiración por algún escritor en concreto?
Para mí los dos más grandes del género de ciencia ficción: Isaac Asimov y Neal Stephenson. Y otros que me encantan: Philip K. Dick. Españoles por supuesto: Félix J. Palma, Carlos Sisi, Jesús Cañadas, Juan Cuadra, Elio Quiroga.
5. ¿Tiene algún proyecto en marcha?
Después de la segunda parte recién salida al mercado: El laberinto del tiempo, será la tercera parte de la saga y algún corto.
6. ¿De qué novela propia se siente más orgulloso?
Nhartep, destino final, pues fue el primero y con el que conseguí mi sueño, publicar.
7. ¿Cómo surge la idea de escribir esta novela?
Después de crear una idea de lo que va a ser la novela, simplemente me dejo llevar y la inspiración surge de inmediato.
8. ¿Para qué tipo de público va dirigido?
Ya la contesté en la primera: para todo tipo de lectores a partir de los doce años.
9. ¿Qué consejo daría a nuevos escritores?
Que lean mucho, se preparen y aprendan todo lo relacionado con las técnicas, métodos y normas para escribir. Que luchen por conseguir sus sueños. Si realmente los deseas y con esfuerzo y constancia los resultados se obtienen.
Muchas gracias por su tiempo, le agradezco enormemente que me haya respondido a estas preguntas.



Sandra Rubio, mayo 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario